Definición de Anuncio

INTRODUCCIÓN 

 Un Anuncio es una estrategia publicitaria enmarcada en la necesidad de una empresa de dar a conocer su producto.Los anuncios por lo general son llamativos, en grandes dimensiones y de gran calidad visual, esto contribuye con la fidelización del cliente a la marca. Las grandes compañías dada su gran experiencia tienen una ventaja significativa en cuestiones de publicidad respecto a las otras, estas empresas tienen la capacidad de hacer presencia en cada estrato de la sociedad, desde el más humilde al más lujoso, ya que lo que manufacturan son productos genéricos, necesarios en todo momento por la sociedad y a precios accesibles, además, los anuncios promocionan un producto que se conoce ya, por lo que es común ver un anuncio o un color o una forma y asociarlo con el producto.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? 
Es una forma de comunicación no personal en la que se lanza un mensaje destinado a informar al público sobre la existencia de productos o servicios; y a persuadir su compra por parte de la población. Para comunicar su mensaje emplea los diferentes Medios de Comunicación. DESTINATARIOS DE LA PUBLICIDAD Para que una campaña publicitaria sea eficaz es preciso que se haya decidido a quienes se van a enviar los mensajes. Existe una gran variedad de posibles grupos poblacionales para recibirlos. EL LENGUAJE PUBLICITARIO Para cumplir sus objetivos, la publicidad elabora sus mensajes publicitarios generalmente combinando el texto lingüístico con imágenes. Los canales de emisión (TV, radio, Presa,..) condicionan la forma y el contenido final de los anuncios. *Los rasgos característicos de la comunicación publicitaria son: - para llamar la atención, los mensajes publicitarios suelen ser breves y muy atractivos.- El mensaje publicitario destaca sobre otros tipos de mensajes que nos llegan. - El mensaje publicitario es fácil de asimilar y por lo tanto permanece más tiempo en la memoria. - Los mensajes publicitarios utilizan códigos y lenguajes familiares a los del público al que va dirigido.  

Los siguientes 7 consejos te ayudarán ha lograr que tu spot publicitario 
cumpla con su objetivo.  

1. Establecer el perfil del público objetivo. Identificar las características comunes en el grupo de posibles consumidores; nivel socioeconómico, actividades diarias, intereses, etc. 
2. Tomar en cuenta sus características. La redacción del mensaje publicitario debe ser clara y directa, de tal manera que tenga el mayor impacto posible en el perfil del público. Si el target busca elegancia, el mensaje podría resaltar la clase del producto o servicio. 
 3. Elección de contenido. Elegir el mejor beneficio que el producto o servicio ofrece, aquella característica que sobresale por encima de todo. Para esto se recomienda considerar: ¿Qué lo hace confiable?, ¿Cuál es la conveniencia?, ¿Qué busca o necesita tu potencial cliente? y ¿Qué es lo que ofrece que la competencia no?. 
4. El mensaje principal debe ser atractivo. Esta es la parte más difícil e importante de un spot, ya que debe ser capaz de captar la atención del público y si esto no se logra el demás contenido no servirá, por lo cual tiene que ser específico y que incite al publico a terminar de verlo. Es recomendable incluir algún beneficio. 5. Crear expectativa. El objetivo no es contar la historia de la empresa o la lista de detalles y beneficios del producto o servicio, sino llamar la atención del espectador para que busque más detalles del producto. Es importante que el anuncio brinde la información acerca de en dónde se puede encontrar más datos, ya sea por medio de la página web o la ubicación de un punto de venta. 
6. Elementos que no deben de faltar. El anuncio debe aludir a un buen negocio, que asegure al cliente que no tendrá riesgos al hacer la adquisición o que obtendrá beneficios adicionales, por ejemplo: descuentos, garantías, etc. 
7. Difusión. Por último se deberán elegir y establecer los medios más adecuados para anunciar el spot publicitario. 

 LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA 

Medios de Comunicación de Masas: prensa, radio, televisión, cine, carteles y vallas. Se dirigen al gran público. -Medios llamados “marginales”: la publicidad directa y en el lugar de venta. El envase del producto. Su ámbito es reducido.Hoy por hoy el medio más utilizado por la publicidad es la televisión con los famosos anuncios o spots publicitarios que consisten en pequeñas películas rodadas con fines comerciales. Tipos: EL CARTEL
La prensa: Los periódicos se clasifican en dos secciones. Temáticos. Se especializan en un tema solo. Por ejemplo: (Deportes, Economía, etc.) Generales. No se especializan en ningún tema en concreto. Hablan de muchos temas como: Deportes, Social, Economía, etc. Dentro de estos últimos, están otros periódicos de diferente clase: Nacionales. Que hablan de lo que pasa en el país en este caso España. Algunos de estos periódicos son: (El País, ABC, El Mundo, Las Provincias, Levante, etc. Regionales. Son los que hablan de periódicos de las regiones de España. La voz de Galícia, Mundo Deportivo, etc.
Periódico tamaños Los periódicos se imprimen en una variedad de tamaños con los tamaños más comunes son Sábana, Berliner, Tabloide y Compacto. 

Tamaño Sábana Dimensiones: 600 x 750 mm (23,5" x 29,5") Antecedentes La sábana término deriva de las hojas sueltas de la sátira política y baladas vende en las calles, que se hizo popular después de que el británico impuso un impuesto a los periódicos por el número de páginas en 1712. 

 Tamaño Berliner Dimensiones: 315 x 470 mm (12,4" x 18,5") Antecedentes El formato Berliner (también conocida como Midi) se utiliza comúnmente por los periódicos de toda Europa. Confusamente el título 'Berliner Zeitung', a menudo denominado simplemente 'Berliner' no se imprime en el tamaño de Berlín. 

Tamaño tabloide Dimensiones: 280 x 430 mm (11,0" x 16,9") El tamaño tabloide se refiere a menudo como "la mitad del tamaño de una sábana", sin embargo esto no es estrictamente cierto como sábana es de 600 x 750 mm (23,5" x 29,5") Tamaño tabloide en realidad no es muy diferente de la A3 y por lo tanto una transición a la prensa sensacionalista de impresión en una hoja A2 (recuerde que los tamaños de los periódicos son el tamaño de las páginas dobladas) sería razonable en el largo plazo. 

 El cine: 
CINE Publicidad en cine Anúnciate justo antes de la película cada día y en cada sesión en los cines de Sabadell. Con la publicidad en cine llegas a un público objetivo muy amplio, relajado y receptivo en un momento de ocio y sin posibilidad de hacer zapping. Nos encargamos de todo el proceso, desde la idea, la producción hasta el pase por las pantallas. Ver campañas Sabías que el 50% de los anuncios que se proyectan en el cine son recordados con una sola visualización y que más del 75% del recuerdo perdura durante dos semanas desde la proyección? Ningún otro medio tiene este grado de recuerdo en una sola proyección, ya que al no haber saturación publicitaria el espectador tiene más facilidades para recordar el anuncio. Además, complementando un anuncio con otros soportes como por ejemplo la publicidad exterior, la publicidad en cine hará que el recuerdo del público se refuerce el relacionarlos, consiguiendo así que el recuerdo perdure durante mucho más tiempo en la memoria. El espectador se encuentra en un entorno social y de ocio, en un ambiente cerrado sin la posibilidad de hacer zapping. Gracias a la gran pantalla, el sonido potente, los efectos digitales y la alta definición cautivarás a la audiencia transmitiendo siempre buenas sensaciones: buena imagen de la marca y alta calidad del producto anunciado. Haz publicidad en cine y conseguirás llegar a un público muy amplio y objetivo, de todas las clases y edades. Tenemos la exclusiva con los cines de Sabadell y contratamos con el resto de salas del país. "> 

 El cine:


Publicidad en cine
Anúnciate justo antes de la película cada día y en cada sesión en los cines de Sabadell. Con la publicidad en cine llegas a un público objetivo muy amplio, relajado y receptivo en un momento de ocio y sin posibilidad de hacer zapping. Nos encargamos de todo el proceso, desde la idea, la producción hasta el pase por las pantallas.
Sabías que el 50% de los anuncios que se proyectan en el cine son recordados con una sola visualización y que más del 75% del recuerdo perdura durante dos semanas desde la proyección? Ningún otro medio tiene este grado de recuerdo en una sola proyección, ya que al no haber saturación publicitaria el espectador tiene más facilidades para recordar el anuncio.
Además, complementando un anuncio con otros soportes como por ejemplo la publicidad exterior, la publicidad en cine hará que el recuerdo del público se refuerce el relacionarlos, consiguiendo así que el recuerdo perdure durante mucho más tiempo en la memoria.
El espectador se encuentra en un entorno social y de ocio, en un ambiente cerrado sin la posibilidad de hacer zapping. Gracias a la gran pantalla, el sonido potente, los efectos digitales y la alta definición cautivarás a la audiencia transmitiendo siempre buenas sensaciones: buena imagen de la marca y alta calidad del producto anunciado.
Haz publicidad en cine y conseguirás llegar a un público muy amplio y objetivo, de todas las clases y edades.
Tenemos la exclusiva con los cines de Sabadell y contratamos con el resto de salas del país.


EL CINE COMO MEDIO PUBLICITARIO



Hay un medio de comunicación que parece que está siendo olvidado por los grandes anunciantes: se trata del cine. Desde que este invento fue creado en 1900, ha ido mejorando tecnológica y emocionalmente con los años. La publicidad puede sacar mucho jugo de esa evolución, sobre todo de la más reciente, que es la llegada del cine digital, tal y como aparece en la revista Control.

Las ventajas que ofrece el cine para el anunciante son múltiples. Primero, las que brinda la configuración del propio medio de comunicación, ya que el sonido dolby, el gran tamaño de las imágenes y la ausencia total de zapping hacen que el espectador se quede enganchado al mensaje que tiene delante, sea este publicitario o no, con una capacidad de recuerdo que ronda el 400%.

Por otra parte, es un medio capaz de llegar a todos los segmentos de la población, puesto que, según un estudio, casi un tercio de la población española de toda clase y condición social va al cine con regularidad. Este es un dato muy interesante, sobre todo si se quiere realizar una campaña publicitaria de gran alcance pero no se cuenta con el presupuesto necesario.

Además, no sólo de la visita a la sala está hecha la publicidad del cine. Dentro del mundo del celuloide como negocio, y no como lugar, hay enormes y multimillonarias campañas de promoción que llegan incluso a copar campos que no tienen nada que ver con las películas, como es el caso del merchandisig.

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